Blog Pixacare

Comunicado de prensa: Pixacare recauda 3 millones de euros para automatizar el seguimiento de la cicatrización de heridas.

Pixacare ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación de 3 millones de euros liderada por Elaia, junto con el fondo French Tech Seed gestionado por Bpifrance en nombre del gobierno francés como parte del plan Francia 2030. Sus inversores históricos, entre ellos 50partners y business angels, han renovado su apoyo. Una aportación en forma de deuda completa esta financiación. El objetivo de esta operación es acelerar el desarrollo de su aplicación médica, que automatiza el seguimiento de la cicatrización de heridas.

Los cofundadores: Vincent Marceddu CTO, Matis Ringdal CEO, Frédéric Bodin CMO.

El equipo Pixacare, abril de 2024.

Mejorar la atención a 2,5 millones de personas.

Al revolucionar el seguimiento de la cicatrización de heridas mediante una aplicación segura y colaborativa para cuidadores, Pixacare pretende mejorar la atención a los 2,5 millones de personas que sufren heridas crónicas en Francia[1 ]. Al reforzar la colaboración entre la ciudad y el hospital, la aplicación pretende reducir las estancias hospitalarias y la frecuencia de las consultas hospitalarias, reduciendo así los costes sanitarios y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Reducir el tiempo de curación, el número de consultas de seguimiento y el coste por paciente.

Los primeros resultados de los estudios son prometedores: la monitorización a distancia de las heridas con Pixacare podría reducir el tiempo de cicatrización en un 33%, recortar las consultas de seguimiento en un 55% y disminuir el coste por paciente en 1.500 euros a lo largo de seis meses[2].

Convertirnos en el líder europeo en curación de heridas asistida por inteligencia artificial.

Con la ambición de convertirse en el líder europeo de la monitorización de la cicatrización de heridas asistida por IA, esta nueva ronda de financiación apoyará tres áreas estratégicas: la expansión comercial en Francia, la validación reglamentaria de los algoritmos de análisis de heridas y la financiación de estudios clínicos para medir el impacto médico-económico de la monitorización remota con vistas a su inclusión en el derecho común y, por tanto, su reembolso por el sistema francés de seguro de enfermedad.

"Estamos orgullosos de haber atraído a prestigiosos fondos de inversión que creen en nuestra visión, a pesar del difícil entorno de financiación. Esta segunda ronda de financiación marca la llegada de actores reconocidos entre nuestros accionistas, un paso crucial para impulsarnos hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos para los próximos tres años. La experiencia y la red internacional de Elaia y Bpifrance son activos innegables para una empresa de tecnología médica como la nuestra, que aspira a extender su impacto más allá de las fronteras nacionales". afirma Matis Ringdal, director general y cofundador de Pixacare.

Céline Passedouet, Directora de Inversiones de Elaia, ha declarado Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Pixacare. La empresa se posiciona como un actor clave en el campo de la salud digital, ofreciendo tecnología innovadora para el análisis y seguimiento de la cicatrización de heridas. Pixacare está haciendo frente a los retos de garantizar la seguridad de los datos médicos, mejorar la atención al paciente y reforzar la colaboración entre la ciudad y el hospital. Confiamos en su capacidad de crecimiento en toda Europa."

"Tras haber apoyado a Pixacare con obligaciones convertibles en el marco del programa French Tech Seed, Bpifrance, en nombre del Estado francés, se enorgullece de apoyar su aceleración comercial y la prosecución de sus innovaciones tecnológicas. Pixacare tiene todos los ingredientes para convertirse en el actor de referencia de la monitorización de la cicatriz". Explica Eva Clerc, Directora de Inversiones de Bpifrance. "Nos atrajo la experiencia de usuario única que ofrece la plataforma y su capacidad para mejorar el itinerario asistencial creando valor para todo el personal médico y los pacientes.

Acerca de Pixacare :

Iniciada en 2019 por el profesorFrédéric Bodin, cirujano plástico del Hospital Universitario de Estrasburgo, con el apoyo de SATT Conectus e impulsada por el empuje de sus cofundadores Matis Ringdal y Vincent Marceddu y su incubadora Semia, Pixacare ha cobrado impulso rápidamente. La empresa se ha hecho un hueco en el panorama médico francés, ganándose la confianza de prestigiosos hospitales universitarios y centros Unicancer. En la actualidad, más de treinta establecimientos sanitarios han suscrito un contrato con Pixacare para proteger las fotos y centralizar los datos indispensables para el seguimiento de la curación de 70.000 pacientes.

Desde que obtuvo su primera ronda de financiación de 2 millones de euros en 2021, la empresa ha consolidado su compromiso con la calidad y el cumplimiento de la normativa, aplicando a sus productos la marca CE para productos sanitarios y obteniendo la certificación ISO 13485 para su sistema de gestión de la calidad.

Las oficinas de Pixacare están situadas en el corazón de Estrasburgo, en los locales de Nextmed, centro europeo de referencia para la innovación en asistencia sanitaria. El equipo de Pixacare, formado por veinte personas, combina la excelencia tecnológica y médica para revolucionar la curación de heridas.

Para más información: pixacare.com

Acerca de Elaia :

Elaia es una empresa europea líder en capital riesgo con un fuerte ADN tecnológico. Invertimos en start-ups digitales y de deep tech de alto potencial desde la fase semilla y las apoyamos hasta que se convierten en líderes mundiales. Durante 20 años, nuestro compromiso ha sido ofrecer resultados financieros con valores sólidos.

Estamos orgullosos de haber sido el primer inversor profesional en más de 100 startups, entre las que se incluyen muchas historias de éxito como Criteo (Nasdaq), Orchestra Networks (adquirida por Tibco), Volterra (adquirida por F5), Mirakl (valorada en 3.500 millones de dólares en Serie E) y Shift Technology (valorada en más de 1.000 millones de dólares en Serie D).

Para más información: elaia.com

Sobre Bpifrance y el fondo francés Tech Seed :

Bpifrance financia empresas -en todas las etapas de su desarrollo- mediante préstamos, garantías y participaciones. Bpifrance las apoya en sus proyectos de innovación e internacionales. Bpifrance también apoya sus actividades de exportación a través de una amplia gama de productos. El asesoramiento, las universidades, la creación de redes y los programas de aceleración para empresas de nueva creación, PYME y ETI también forman parte de los servicios ofrecidos a los empresarios.

Gracias a Bpifrance y a sus 50 oficinas regionales, los empresarios disponen de un interlocutor único, cercano y eficaz para ayudarles a superar sus retos.

El Fondo Francés de Semillas Tecnológicas, dotado con 500 millones de euros, está diseñado para apoyar la captación de fondos de empresas innovadoras de nueva creación y empresas muy pequeñas de menos de 3 años con innovaciones intensivas en tecnología. Producto del Programa de Inversión en el Futuro (PIA), que ahora forma parte de France 2030 y es gestionado en nombre del Gobierno francés por Bpifrance, el fondo se basa en proveedores de negocios acreditados, responsables de identificar y cualificar estas empresas de nueva creación y ponerlas en contacto con inversores privados. Estos introductores de empresas, que garantizan la validez tecnológica del proyecto, permitirán la inversión pública en forma de Bonos Convertibles de hasta 400 millones de euros, además del capital aportado por los inversores privados. Otros 100 millones de euros se destinarán a inversiones en capital, además de la conversión de los Bonos Convertibles.

Para más información, visite Bpifrance.fr

El plan de inversión Francia 2030 :

● El objetivo es doble: provocar un cambio duradero en sectores clave de nuestra economía (energía, automóvil, aeronáutica y espacio) a través de la innovación tecnológica, y posicionar a Francia no solo como actor, sino como líder en el mundo del mañana. Desde la investigación fundamental, pasando por el surgimiento de una idea, hasta la producción de un nuevo producto o servicio, France 2030 apoya todo el ciclo de vida de la innovación, hasta su industrialización.

● Es de una envergadura sin precedentes: se invertirán 54 000 millones de euros para garantizar que nuestras empresas, universidades y organismos de investigación lleven a buen puerto su transición en estos sectores estratégicos. El reto consiste en permitirles responder de forma competitiva a los retos ecológicos y de atractivo del mundo que viene, y en formar a los futuros líderes de nuestros sectores de excelencia. Francia 2030 se define por dos objetivos transversales: dedicar el 50% de sus gastos a la descarbonización de la economía y el otro 50% a los agentes emergentes que impulsan la innovación, sin gastar nada que vaya en detrimento del medio ambiente (de acuerdo con el principio de "no hacer daño significativo").

● Se ejecutarán de forma colectiva: se diseñarán y desplegarán en concertación con los agentes económicos, académicos, locales y europeos para determinar las orientaciones estratégicas y las acciones emblemáticas. Se invita a los responsables de proyectos a presentar sus candidaturas mediante procedimientos abiertos, exigentes y selectivos para beneficiarse del apoyo gubernamental.

Está dirigido por la Secretaría General de Inversión en nombre del Primer Ministro y ejecutado por la Agencia de Transición Ecológica (ADEME), la Agencia Nacional de Investigación (ANR), Bpifrance, la Banque Publique d'Investissement y la Caisse des Dépôts et Consignations (CDC).

Para más información: gouvernement.fr/secretariat-general-pour-l'-investissement-sgpi

Contactos de prensa :

Pixacare : Aurélie Garcin,CMO; +33 (0)7 55 50 39 46 ; aurelie.garcin@pixacare.com

Elaia : Louisa Mesnard, CMO; lmesnard@elaia.com

Bpifrance: Juliette Fontanillas, Responsable de Prensa; +33(0)6 72 76 08 09; juliette.fontanillas@bpifrance.fr

[1] P. Y. Courcoux. Master 2 thesis, Ecole des Hautes Etudes en Santé Publique. Une filière de santé " plaie chronique " pour l'accompagnement des patients sur le territoires santé, quel intérêt de santé publique ? 2011.

[2] Estudio en fase de publicación. Beneficios clínicos y médico-económicos de la monitorización a distancia de las heridas crónicas. Guillaume Maxantet co. Servicio de Cirugía Vascular, Hospital de Haguenau.

Comparte este artículo
Reserve una demostración.
Nuestro equipo de ventas estará encantado de mostrarle nuestras soluciones web y móviles.
Reserve

Artículos que pueden interesarle

Póngase en contacto con nosotros para implantar Pixacare en su establecimiento.

Vista de la lista de pacientes